Encuéntranos
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

CIRA 2018 - Todos los derechos reservados.

Dirección
Síguenos

Calle 8 n° 860, 25 de Mayo, Buenos Aires.
info@rehabilitacioncira.com
Tel:  (02345) - 464915

 

METODOLOGIA

Flujograma

Todas las personas derivadas para tratamiento de rehabilitación seguirán los siguientes pasos:

 

Evaluación por medico fisiatra

El especialista examina al paciente, establece el diagnóstico, analiza metódicamente el impacto funcional de las actividades, así como la habilidad del paciente para participar en la sociedad, mientras se comunican los posibles riesgos y  el pronóstico de la enfermedad.

 

En el proceso de rehabilitación se acuerdan objetivos a corto y a largo plazo a cumplir a través de un plan de tratamiento, y se seleccionan las intervenciones apropiadas: kinesiología, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, Neuropsicológico o psicoterapia,

hidroterapia, medicaciones o prescripción de equipamientos.

Las evaluaciones realizadas por los miembros del equipo de trabajo son incorporadas, por escrito, al plan de rehabilitación.

 

 

Evaluación clínica o interconsultas

En caso de ser necesario se solicitará una evaluación clínica, interconsulta con otras especialidades o estudios por métodos complementarios (radiografía de tórax, laboratorio de rutina, ECG, tomografía, etc.) para un correcto abordaje del paciente.

 

Tratamiento

En CIRA ofrecemos tratamiento integral de rehabilitación ambulatorio, en la modalidad hospital de día, jornada completa o media jornada., Cada paciente recibirá tratamiento acorde al tipo y severidad de patología de base y además se realizarán terapias personalizadas cuya duración y frecuencia dependerán de la tolerancia y capacidades de cada paciente.

 

Objetivos terapéuticos

Se establecerán objetivos terapéuticos para el primer mes de tratamiento que deberán ser a corto plazo y concretos. A los 30 días se reevaluarán los logros obtenidos y se reprogramarán objetivos a mediano y largo plazo.

Durante la terapia se instruirá a los familiares sobre como colaborar en la rehabilitación y estimular el esfuerzo en la recuperación de los pacientes.